Ambient Intelligence (PDF en campus y URL: http://marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=33198) Debéis reflexionar sobre los retos del marketing ante el nuevo entorno que nos propone el artículo
---------------------------------------------------------------------
El artículo sobre “ambient intelligence” muestra los nuevos sistemas que se implantaran en el campo del marketing para poder satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma más eficiente. Esta eficiencia creo que es la clave en la implantación de los diferentes sistemas ya que la información ofrecida al cliente debe ser de su interés en el momento preciso.
Desde mi punto de vista creo que ese es el gran reto del Marketing a la hora de aplicar los sistemas de información computerizada. Realizar filtros de información de forma muy personalizada para que realmente se puedan satisfacer las necesidades de cada cliente de forma más precisa, eso es lo realmente costoso ya que desde la óptica de la tecnología que requieren estos sistemas creo que no supondría mucho esfuerzo poderlos llevar a cabo.
Poder acceder a la información de cada individuo plantearía alguna dificultad añadida aunque en la actualidad esta tarea puede verse favorecida con el volcado de información a la red. La Web 2.0 ayudará a poder conocer mejor los gustos de cada persona, necesidades, y otros múltiples criterios para poder ofrecer productos y servicios de una forma exitosa.
Reflexión sobre los retos del marketing ante el nuevo entorno que nos propone el artículo
Publicado por
luis cillanueva
on jueves, 2 de julio de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario