El plan maestro de Google

El plan maestro de Google (http://www.youtube.com/watch?v=ZWs3pmJndq8) Análisis de ese vídeo y reflexión acerca de la privacidad que ofrece Google
-----------------------------------------------------------

En la actualidad Google tiene acceso a una información muy valiosa y peligrosa a la par ya que dispone de una base de datos de los perfiles de cada usuario que accede a través de su buscador. La forma en que esta información es tratada es donde radica el verdadero problema de la vulnerabilidad en la privacidad de los usuarios.

Muchas empresas estarían dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por poseer esta información y conocer las características específicas de cada individuo. De este modo se ofrecerían productos específicos a aquellas personas con altas probabilidades de adquirirlos.

Esta información privilegiada puede utilizarse de dos formas, la forma correcta sería que las empresas pudieran tener acceso a determinadas características en relación a los gustos, aficiones, intereses… de cada usuario para poder ofrecer productos o servicios de su interés. La otra vertiente sería el caso en que determinada información pudiera coaccionar a un individuo para que no se divulgasen aspectos de su vida privada.

Creo que de todas formas no existe una información clara sobre hasta que punto Google o la red puede tener acceso a datos privados y su uso sin el consentimiento de los ciudadanos. En principio de la única información que disponen es la IP física desde donde se solicitan los datos además existen agencias de protección de datos, políticas de privacidad y otra serie de mecanismos que deberían controlar el uso indiscriminado del rastro que dejamos al navegar por la red.

Desde mi punto de vista me siento seguro utilizando el buscador Google, creo que la privacidad viene determinada en gran medida por el uso que cada individuo hace de Internet en relación a sus tipos de búsquedas, a la seguridad o confianza que otorgan algunas webs o al contenido privado tipo del que se sube utilizando las redes sociales
.

0 comentarios: