Reflexión sobre la incorporación de un sistema CRM

Caso Salud Mujer (PPT en Campus). Debéis reflexionar sobre la incorporación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) en una empresa de las características de la mostrada en el caso práctico
--------------------------------------------------------------------------

El sistema CRM es un modelo de relación de la empresa con el cliente incluido dentro del Marketing, se trata de recopilar la mayor cantidad de datos sobre los clientes para poder segmentarlos y hacer ofertas específicas así como mejorar la calidad en el trato. CRM se apoya enormemente en los sistemas informáticos para poder agrupar toda esta información.

El caso de salud mujer nos comenta la forma que tienen de tratar a las mujeres que entran en su pagina Web, se ha implantado un sistema de encuestas para tener una información extensa de los hábitos alimenticios, si hacen o no ejercicio, si engordan fácilmente o no… Toda esta información se utiliza posteriormente para poder ofrecerles productos de forma personalizada y sin los típicos engaños y lemas de “pierda kilos fácilmente”, Salud Mujer ofrece productos naturales y considera la salud de la mujer desde un punto de vista profesional favorecido por este sistema de intercambio en información a través de sus encuestas especificas.

En la actualidad los sistemas CRM se encuentran presentes en todos los departamentos de Marketing de las grandes compañías y constituyen una valiosa fuente de información sobre los gustos y necesidades de los clientes. De esta forma se podrá realizar ofertas específicas y tratar al cliente de un modo más personalizado y eficaz.

0 comentarios: