El caso Keteke (http://www.keteke.com/index.jsp ). Analizar los factores de éxito o fracaso y presentar posibles alternativas para la empresa en el caso de que los resultados no sean positivos
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Keteke es una herramienta de las llamadas redes sociales muy en auge en los últimos tiempos, a través de ella puedes intercambiar información, publicar fotos , chatear, introducir aplicaciones… mediante una conexión a Internet vía teléfono móvil o ordenador.
Esta herramienta perteneciente a Telefónica se ha visto avocada al fracaso por su mala estrategia de marketing así como sus fallos de tipo técnico. En primer lugar han querido copiar otras redes que triunfan en la actualidad tipo Facebook, Twenti o Myspace pero han intentado construirla de una forma demasiado rápida y sin observar los fallos que han tenido otras Redes Sociales recientemente.
Esta mala estrategia de expansión se ha producido por querer “empezar la casa por el tejado” otras redes llevan años ganando día a día sus clientes con campañas de marketing e inversiones en publicidad así como un excelente trabajo de relaciones publicas.
En mi opinión creo que Keteke o Telefónica ha intentado hacer uso de sus grandes recursos económicos para hacerse con una cuota de mercado de forma rápida y sin haber realizado los pasos previos de las que iban a ser sus competidoras en España, Twenti y Facebook.
Una de las estrategias que podría haber realizado Keteke, dado del gran gasto se ha llevado a cabo, sería la de realizar un crecimiento externo vía compra de una Red Social ya existente. De esta forma contraria ya con una estructura de usuarios y aportando alguna idea creativa el marketing viral haría su trabajo de una forma
rápida.
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